Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problema paso albarán a factura.  (Leído 42 veces)

Noviembre 18, 2017, 07:23:08 pm
Leído 42 veces

Talleres RR

• *
  • Information Desconectado
  • Newbie
Problema paso albarán a factura.
« en: Noviembre 18, 2017, 07:23:08 pm »
Buenas tardes,

haciendo pruebas en la aplicación con vistas a implementarla en nuestro taller me he encontrado con un problema. Cuando paso un albarán del año anterior a factura, ésta pierde todos los artículos e importes.

Por otra parte, me gustaría saber respecto a la última actualización de la aplicación a que se refiere "Se añade que se pueda definir que texto mostrar dependiendo del documento fiscal." Entiendo que se refiere a los datos del taller, poder definir el texto NIF o CIF en función del tipo de documento, pero no encuentro como definirlo.

Muchas gracias, y perdón por las molestias.

Noviembre 19, 2017, 09:20:47 pm
Respuesta #1

Vicsoft

• Full Member
  • Administrator
Re:Problema paso albarán a factura.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2017, 09:20:47 pm »
Buenas noches:

El paso de un albarán del año pasado a factura este año es algo que no había probado y por lo que veo nadie había probado ya que es la primera consulta que me llega a este respecto. Voy a realizar pruebas para ver si lo hace bien(veo que en su caso no ha sido así) y en caso de error... solucionarlo para la próxima versión.

Como bien dice se trata de modificar el texto que acompaña a la identificación fiscal. En el caso de España es el NIF o CIF pero en otros países, recibe otro nombre.

Para configurar este parámetro debe ir a UTILIDADES...AUXILIARES...IDENTIFICACION FISCAL. En este apartado se pueden dar de alta tantas identificaciones como sean necesario ya que luego a diferentes clientes/proveedores, se les puede asignar el texto que corresponda.

Una vez definidos los que necesitamos, la forma de asignarlos es muy sencilla. En cada ficha de cliente, proveedor y  aseguradora al dar de alta la ficha correspondiente o al editarla, se tiene la opción de marcar en la casilla TIPO DE IDENTIFICACION, el texto que aparecerá junto al identificador fiscal correspondiente al país.

Con este añadido además de forma automática se crean tres tipos: CIF, Jurídica y Física. Como he indicado... se pueden crear todos aquellos que se crean necesarios.

Un saludo.

Noviembre 21, 2017, 04:54:21 pm
Respuesta #2

Vicsoft

• Full Member
  • Administrator
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2017, 04:54:21 pm »
Buenas tardes:

Efectivamente hay un error en el paso de albaranes a facturas en el caso de que se realicen este tipo de procesos con albaranes de un año diferente al actual. Ya lo tengo corregido para la próxima actualización.

En el caso de que el paso de albarán a factura que has realizo sea con datos reales, es decir que te valen los datos y no son una prueba, podemos realizar una conexión remota para recuperarte las líneas de dicha factura ya que están en la base de datos pero con un número de serie erróneo.

En el foro tienes como realizar una conexión remota para darte soporte.

Un saludo y gracias por el aviso.

Noviembre 24, 2017, 12:45:55 pm
Respuesta #3

Talleres RR

• *
  • Newbie
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2017, 12:45:55 pm »
Buenos dias,

no me es necesario recuperar ningun dato, pues todavía estoy haciendo pruebas antes de implementar la aplicación en el taller.

Muchísimas gracias.